Seguros de Vida ¿Sin cuestionario de salud?

Spread the love

25 abril, 2017 Leave a comment

Seguro que habéis leído esta noticia y os habréis sorprendido:

Una adicta a la cocaína cobrará 173.000 euros de una aseguradora por la invalidez que le causó droga

Son varios los casos que se han venido planteando y que han llegado a los medios de personas que han pedido un crédito, al que han vinculado un seguro de vida, y que tras fallecer se les ha negado la indemnización por no haber declarado patologías o preexistencia de enfermedades. Los familiares del fallecido han tenido entonces que pleitear para cobrar la indemnización que saldaría el crédito firmado,  objetivo final para lo que se contrató el seguro.

En este caso, como se explica en este audio del programa de Carlos Herrera del día 25 de Abril de 2017, el Catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Extremadura: D. Emilio Cortes, queda patente la importancia de rellenar el cuestionario de salud que nos ofrezca la aseguradora en el que estamos “obligados a decir verdad a lo que se nos pregunte”, si el cuestionario es incompleto, o no pregunta aspectos de nuestra salud que podrían ser importantes el cliente no tiene por qué declararlos.

Otro aspecto importante a tener en cuenta: si no decimos la verdad en alguna de las preguntas y tenemos la desgracia de fallecer o sufrir una invalidez por una causa que se demuestra conocíamos en el momento de la contratación, entonces sí que la compañía aseguradora puede denegar la indemnización.

Entrevista de

En este caso, como se explica en este audio del programa de Carlos Herrera del día 25 de Abril de 2017, elCatedrático de Derecho Penal de la Universidad de Extremadura: D. Emilio Cortes, queda patente la importancia de rellenar el cuestionario de saludque nos ofrezca la aseguradora en el que estamos “obligados a decir verdad a lo que se nos pregunte”, si el cuestionario es incompleto, o no pregunta aspectos de nuestra salud que podrían ser importantes el cliente no tiene por qué declararlos. (Puedes escuchar el audio pinchando en el siguiente enlace)

Lo mejor siempre contar con un buen asesor que te abra los ojos a la importancia de no esconder información que nos piden y a asegurar los capitales que garanticen que en caso de sufrir una enfermedad grave, una invalidez o el fallecimiento permitan a tu familia continuar la vida con las mismas oportunidades y poder adquisitivo que en el momento anterior a sufrir esa desgracia.

Para ampliar información sobre los seguros de vida de MGS SEGUROS puedes contactar conmigo.

javierpelaezsanz@mgs.es 

Estoy a tu disposición en el teléfono 686645245 o en el 983 37 67 77.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *