GRACIAS por éstos 25 años.

Spread the love

Ahí es nada: “profesionalidad demostrada” se me ponen los pelos de punta al recordar el momento en el que me entregaron el diploma por los 25 años de vinculación con MGS SEGUROS, el pasado viernes. Qué difícil en estos años llegar a 25 años en una empresa y hacerlo antes de cumplir  46 años es más complicado si cabe.

El camino no ha sido fácil, pero sí muy bonito, continuar el legado de mi tío David  en Valoria: aprendiendo a cada paso, recordando lo que él hacía, escuchando a sus clientes, (todavía conservo a la mayoría de ellos) hablando de cómo les había convencido y cuando había hecho falta cómo les atendió. El apoyo de Alberto y Carlos como inspectores en esos momentos en Valladolid, su experiencia, estar con ellos en cada entrevista con los clientes en las que me iba fijando en la mejor manera de hacer las cosas. Los años de la ETT en la que “como hobbie” atendía a mis clientes de los seguros para no dejar a un lado a aquellos que confiaron en mi cuando era todavía un chaval. Retomar la actividad aseguradora en la época en la que la crisis se estaba llevando a los negocios de los conocidos y los amigos por el sumidero de la incertidumbre, 25 años dan para muchos ratos, anécdotas y satisfacciones.

Los primeros años, las primeras visitas con un modular de papel, un boli y una calculadora, son muy parecidas a las visitas actuales, trabajar con internet y un ordenador ha cambiado sólo el aspecto técnico, la mirada del cliente y estrechar su mano, es la parte esencial de la confianza que deposita en ti y a la que tienes que hacerte merecedor a lo largo de todos los años posteriores. GRACIAS a todos los clientes que confiáis el futuro de vuestras familias y negocios en mí y en la compañía de seguros que represento.

Recuerdo una conversación sobre seguros con el gerente de GESDEM ETT en la que trabajé muy a gusto durante 11 años, me decía que para lo involucrado que me veía cuando tenía siniestros importantes y cómo hablaba de los seguros, nunca le había intentado vender ninguno a él, le expliqué que era por no mezclar, lo típico: que si en algún momento fallaba un colaborador del seguro no quería que eso repercutiera en nuestra relación profesional y me dio la frase que resumen todos estos 25 años. Me preguntó si no confiaba en mi compañía de seguros, le pregunté extrañado por esa pregunta y en su respuesta está la clave:

 – Si confías en tu compañía nunca vas a tener problemas, si no confías en ella y cómo resuelve los siniestros, normal que no te atrevas a vender sus seguros.

Pues desde entonces es lo que hago, confiar en el criterio que desde antes de que yo naciera mi tío David seguía, ahora soy yo el que debe seguirlo a rajatabla: cercanía, buen servicio, sinceridad y el cliente como centro de nuestra actividad, los mismo que hace MGS SEGUROS desde ya hace 112 años.

GRACIAS a todos, ahora a seguir más años mereciendo el diploma que me entregaron el viernes “como testimonio de la profesionalidad demostrada en el desempeño de su cometido”

Para ampliar información sobre los seguros de MGS SEGUROS puedes contactar conmigo.

javierpelaezsanz@mgs.es 

Estoy a tu disposición en el teléfono 686645245 o en el 983 37 67 77.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *