El INFRASEGURO o cómo el asegurado pasa a asumir su propio riesgo.

Spread the love

27 agosto, 2013 

Si no declaras la totalidad del valor de tus bienes  pagarás menos de seguro,pero te estás haciendo trampas en el solitario.

El 63% de los seguros de hogar en España están infraasegurados, esto significa que por ahorrar un poco de dinero en la prima anual no declaramos a la compañía los bienes reales que tenemos en casa. Fundamentalmente es el valor de contenido el que se suele estimar a la baja, y aunque el agente profesional te recuerde que hagas una valoración habitación por habitación, teniendo en cuenta todos los enseres, los muebles,las joyas y los viveres, juguetes, electrodomésticos y aparatos electrónicos, el cliente prefiere declarar menos para pagar un poco menos por el seguro de su casa.

El riesgo de tener un infraseguro no es pequeño, ojo al ejemplo: si en tu hogar dispones de mobiliario y enseres por valor de 40.000€  pero aseguras 20.000, en caso de un siniestro la indemnización a cobrar nunca sería de los 20.000 euros que tienes asegurados, si no de un porcentaje similar a la diferencia entre los bienes  reales y los asegurados, esto es: cobrarías  una cantidad que rondaría los 10.000€.

No vemos las consecuencias del infraseguro hasta que ya no hay remedio,  al firmar una póliza, el cliente siempre piensa que nunca va a pasar nada y que el seguro lo tenemos por si acaso. La realidad nos dice que tarde o temprano siempre pasa algo y  que cuando echas mano del seguro te encuentras con que lo hiciste mal en su momento. Finalmente, tu como asegurado eres el que  asumes el riesgo de no haber declarado el verdadero valor y el que se ve obligado a restituir esos bienes con su propio dinero pues la indemnización no llega para pagar las consecuencias del siniestro.

El seguro lo hacemos para cuando hace falta, yo siempre digo: Esto no pasa a menudo pero puede pasarte” para eso haces el seguro. Pagar menos en un seguro a sabiendas de que los valores asegurados no son correctos al final es hacerse trampas en el solitario.

En MGS Seguros hemos pensado en ello por eso nuestros seguros  pueden subscribirse a primer riesgo y por eso si aceptas las cantidades que te proponemos para los capitales de continente y contenido los daños se indemnizarán hasta las cantidades fijadas  sin aplicación de la regla proporcional, siempre y cuando la superficie útil de la vivienda asegurada, se corresponda con la realidad, admitiéndose una menor medición hasta el 20% de la superficie útil.

Contacto: javierpelaezsanz@mgs.es 

Estoy a tu disposición en el teléfono 686645245 o en el 983373747.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *