LA DGT DENUNCIARÁ A LOS PROPIETARIOS DE VEHÍCULOS SIN ASEGURAR

Spread the love

LA DGT DENUNCIARÁ A LOS PROPIETARIOS DE VEHÍCULOS SIN ASEGURAR

10 febrero, 2016 Leave a comment

Nueva campaña que ha lanzado la DGT para avisar y denunciar, en su caso, a los propietarios de vehículos sin asegurar.

A lo largo de los meses de Febrero y Marzo de este año, la DGT ha puesto en marcha una campaña de  control de los vehículos que figuran como activos y que por el contrario no disponen de seguro, enviando una carta a los propietarios para que contraten el seguro obligatorio o cursen la baja.

partir del 1 de Abril, se sancionará directamente cuando tras el control se constate que un vehículo no dispone del seguro obligatorio, recibiendo en tu casa la notificación de la multa directamente. Las multas van desde los  601 a los 3005 euros además de la inmovilización y depósito del vehículo en función de la categoría del mismo.

Los casos que pueden darse, ante esta nueva situación son muchos, sirvan deejemplo:

  • Vehículos antiguos que están guardados en naves o corralesparticulares y que no circulan nunca pero no se han dado de baja en tráfico.
  • Vehículos matriculados que pagan impuestos municipales pero no se han asegurado por falta de uso: Quads, ciclomotores, etc.
  • Remolques matriculados o aperos agrícolas (matriculados) que se usan en pocos momentos del año y no están asegurado.
  • Ciclomotores que sólo se aseguran los meses de verano.

Si por un error en la integración de tu póliza, cuando se hizo, recibes una notificación con respecto a algún vehículo asegurado en MGS Seguros,  en la que te comunica que no está actualmente asegurado, por favor comunícamelo para poder subsanar el error lo antes posible.

Es importante que seamos conscientes del perjuicio que suponen los vehículos que circulan sin seguro, por explicarlo brevemente os comento: tener un siniestro con un vehículo que no cuenta con el seguro obligatorio, significa que  el arreglo te lo tienes que pagar tu, además tendrías que reclamarlo al Consorcio de Compensación de Seguros, con un serie de trámites laboriosos y que retrasan mucho la resolución. No siempre es el Consorcio el que asume la indemnización. Cuantos más siniestros paga el Consorcio más se encarecen las pólizas pues se repercute los costes en las pólizas de todos los demás usuarios que sí pagan y cumplen con su obligación.

Noticias relacionadas:

La DGT se lanza a por los 2 millones de vehículos que circulan sin seguro

La DGT utiliza medios automatizados para detectar vehículos que circulan sin seguro obligatorio.

Contacto: javierpelaezsanz@mgs.es 

Estoy a tu disposición en el teléfono 686645245 o en el 983 37 67 77.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *